Reseña: Entre estas paredes de J.L.Berg

Título: Entre estas paredes
Autor(a): J.L. Berg
Saga: Entre estas paredes / Beyond These Walls / Behind Closed Doors
Páginas: 320
Género: Romántica / New Adult
Fecha de publicación: Febrero de 2018
Editorial: Titania
Precio: 15,00€

Él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza. No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas.… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire… Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.


Recuerdo que vi el libro entre las novedades de la editorial en el directo de la cuenta de Titania y me enamoré perdidamente de él, ya una vez que estuvo en la web toda la información, leí la sinopsis un millón de veces antes de decidir si añadir una nueva lectura a mi lista o adelantar alguno de los pendientes. Bueno quito el modo narradora y prosigo,😂. Pedí el libro con unas ganas inmensas y una vez me llegó me puse con él lo antes posible. Como siempre, 💞💋quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar💋💞.


Lailah no ha conocido la vida fuera del hospital🏥, protegida por su madre y por sus problemas de corazón💗, pasa las tardes viendo la televisión y escribiendo en su diario📕. La vida es un infierno ahí dentro y Lailah no ve el momento de que le den el alta, pero desgraciadamente eso no podrá ocurrir por ahora. Jude es un chico con muchas 😢heridas pasadas💔 que tapa con tatuajes, es auxiliar de enfermería y ayuda en urgencias hasta que lo trasladan a Cardiología, la planta donde se encuentra Lailah, allí empezara a conocer a una joven maravillosa que le robara el corazón, pero... ¿porque tiene miedo de sentir algo por ella?, puede que sea porque no quiere romperle el corazón, o tal vez, hay algo terrible que le une a ella.

Y también me estaba matando. Por eso estaba impaciente por marcharme de aquella prisión. Cuando vives con tiempo prestado, cada segundo que te ves obligado a presenciar la vida a través de la ventana de un hospital es un segundo menos que tienes para vivir de verdad y hacer algo que tenga sentido.
 
El Romance en la historia es muy complicado y bonito.

Jude no está dispuesto a querer a nadie más, por eso solo empezara una bonita amistad con Lailah, pero el amor es más fuerte que cualquier cosa y cuesta resistirse a él.

1. Lailah nunca ha salido del hospital y no ha experimentado nada de las cosas que hacen los jóvenes de su edad, por eso Jude le va a dar la vida que tanto ha deseado, Lailah descubrirá y experimentara nuevas cosas gracias a él que entrara en su vida como un golpe de aire fresco.
2. A Lailah nunca le ha gustado un chico y lo que siente por Jude es algo nuevo y especial para ella, ambos me han parecido una pareja muy bonita. Puede que cuando se dejen llevar y empiecen a sentir algo el uno por el otro, haya muchos más "problemas" que pondrán a alerta a ambos, ¿sus corazones podrán sobrevivir?

No digo que el amor no haya sido real pero no sé, me ha parecido todo tal vez muy rápido, pero no artificial, no sé si me entendéis... La autora con esta historia ha sabido trasmitir el dolor y el sufrimiento que se puede pasar cuando la persona que quieres está entre la línea de la vida y la muerte, y también si puede que tu hayas tenido la culpa de que este allí. Recuerdo cuando me dijo mi madre esa frase y me quede como, 😱, por eso cogí con más ganas el libro porque hasta que lo leí nunca me imagine el porqué de esa frase.

─Cuando te vi aparecer la primera vez, tan joven y atractivo, creí que ibas a romperle el corazón. Nadie podría entender el precio que hay que pagar para amar a una chica como ella. Y sin embargo, tú te has quedado a su lado; y ayer me di cuenta de algo: tú y yo queremos exactamente lo mismo.
Otro mensaje de la historia es el Pasado y como este une a ambos personajes, antes de leer la historia nunca habría caído o pensado que ambos estarían conectados por algo parecido. Vaya y ellos sin saberlo.
Dentro de este mensaje entrarían también las Cicatrices, Jude es un personaje que nos muestra lo difícil que es olvidar aquello que te atormenta y sobre todo que ha sido tan importante para ti. Esas cicatrices tardaran en curarse pero puede que conocer a Lailah no fuera casualidad, que cruzarse en su camino sea lo mejor que podía pasarle. Para mí, Lailah le ha devuelto la "vida", por así decirlo.

La autora durante el libro, *no es spoiler*, nos explica que es una "Cardiopatía Congénita" y lo que supone esta enfermedad. A lo largo del libro te haces una idea de lo difícil que es esta enfermedad, Lailah ha pasado varias operaciones y necesita un nuevo corazón urgentemente, aunque ella ya tiene uno muy grande💗. La esencia del libro con la que me he quedado es como Lailah quiere sobrevivir y no se cierra al dolor, al revés, decide vivir al máximo el tiempo que le quede y eso es muy admirable.

¿A quién quiero engañar? No puedo salvar la situación. Apenas soy capaz de salvarme a mí mismo. El hombre en el que me había convertido no podía mover montañas y hacer que las cosas sucedieran simplemente porque él quería. Había perdido ese poder cuando dejé atrás mi antigua vida y me había puesto el uniforme del hospital.

Sobre los personajes; Lailah, es un personaje que tiene un mundo por descubrir, valiente y muy inocente. Ha aguantado mucho en aquel hospital y jooo💗💗, ya se merecía ser feliz. Jude, es un personaje misterioso y muy bueno, es un angelito y aunque tiene un pasado que se resiste a olvidar, abre su corazón para una persona especial, hace tanto por Lailah que con cada una de ellas se ha llevado un poco de mi corazón😍😍. Con este personaje he aprendido lo difícil que es olvidar a alguien y lo que puedes llegar a hacer por alguien a quien amas, quizás tome las decisiones un poco precipitadas, pero se le perdona porque lo hace con todo su corazón.
 
Este libro cuenta con 312 páginas divididas en 32 capítulos más un epílogo. En el libro también nos encontraremos una lista especial, que bueno, no os voy a decir que contiene pero tiene mucho que ver con la historia. Esta novela también cuenta con su propio playlist con 25 canciones que han hecho mucho más llevadera y amena esta historia, aunque para eso ya estaba la pluma de la autora. No sé como lo ha hecho, pero vaya, he disfrutado muchísimo de la historia y la lectura.



─Le has cambiado ─dijo Nash con una sonrisa─. Ya no está roto.
─Lo ha hecho él solo ─dije mientras nos movíamos de un lado a otro al ritmo de una canción que no reconocía.
─Tal vez, pero tú le diste una razón para hacerlo.
El Final, me ha dejado muy buena sensación y tengo ganas de leer esa segunda parte ya que el final ha quedado abierto para descubrirnos más cosas de Lailah y Jude. Menos mal que este libro no es autoconclusivo, que forma parte de una bonita trilogía que espero que la editorial tenga en cuenta y la publique entera, porque estoy deseando continuar con la historia de estos dos😍😊.

Como conclusión, os recomiendo Entre estas paredes porque es una historia muy bonita que te robara el corazón💖. Gracias a ella he descubierto muchas cosas  sobre una enfermedad que por desgracia afecta a muchas personas, también me llevo el mensaje de hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por proteger y salvar a las personas que más queremos.

Nota:


¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, además no paro de ver opiniones muy buenas y mi hype aumenta más y más

    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Justo ayer leía la primera reseña de esta novela por otro blog. Fue de lleno a la lista de pendientes.La verdad, me alegra que tenga ese enfoque en los personajes y que transmita tanto, con mucho drama pero seguro uqe también delicadeza. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo terminé de leer hace un par de días y aún estoy en modo Hype. Me ha parecido una historia preciosa y llena de sentimiento y con unos protagonistas que me han cautivado por completo. Son superadores y el romance entre los dos... ♥♥♥♥♥ jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola Alice!!
    HERMOSA RESEÑAAA!! Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura!! Yo de momento la dejo pasar, pero fue un placer leerte, como siempre <3
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece el tipo de libro que suelo disfrutar. En primer lugar, me gusta que la historia transmita tanto, y los personajes parecen muy interesantes. Ahora mismo hay otros libros que van delante de este, pero lo tendré en cuenta para más adelante, porque creo que podría gustarme mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Heya! Sí, yo también formo parte de la iniciativa. Menuda sorpresa, ¿verdad? Sólo me pasaba para salurdarte, presentarme, y esas cosas tópicas que a mi me encantan.

    Me llamo Kiki, en realidad, mi nombre es mucho más complicado pero es impronunciable, así que lo dejamos siempre en Kiki. Acabo de lanzarme, sin paracaídas y con un miedo terrible a las alturas. Espero verte entre las baldas de mi estantería.

    ¡Ahora a lo importante! La reseña en cuestión. No tenía ni idea de que esta joyita pululaba por ahí. La sinópsis me ha tocado la patatilla, el corazón, llamémoslo x. Me alegra que tu review sea la primera que he leo sobre esta novela, porque aunque nunca te dejes impresionar por las primeras impresiones, creo que esta ha dado en el clavo. Te contaré qué tal cuando lo lea.

    ¡Te cotilleo! Regards from http://whiteshelving.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me diste muchas ganas de leer el libro! Pasa a mi lista. Aunque saber que forma parte de una trilogía me hace pensar de esperar un poco. Me gusta más cuando se que luego puedo agarrar el siguiente :)Soy ansiosa.
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No hay nada como leer un libro al que le tienes tantas ganas.
    A mi por la sinopsis te diría que me gustaría, que por como soy lo pasaría quizás un poco mal con lo de la enfermedad, pero seguro que es un ejemplo de superación.
    A ver si sale el segundo y a por él.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, que he descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado, así que me quedo ^^ Yo también tengo un blog literario, así que si te apetece pasarte y quedarte en él, te lo agradecería :) Con respecto a la novela de la que nos hablas, lo cierto es que me gustaría darle una oportunidad porque este tipo de historias suelen gustarme mucho, sobre todo si el romance está bien pulido y resulta creíble, cosa que por lo que veo así ocurre en esta historia (al menos en parte) *-* Y con respecto al final, suma puntos que te haya dejado con buenas sensaciones, y no sabía que no era una novela autoconclusiva, pero bueno, no importa ^^ ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. QUÉ LIBRO MÁS MARAVILLOSO ! De verdad que ha sido uno de mis favoritos de la temporada y se lo he recomendado a todo el mundo. Sí que quizás el amor haya sido algo precipitado, pero yo casi que lo entiendo porque ambos están muy rotos y no se, me ha parecido todo perfecto.
    Me alegro mucho de que te haya dejado buen sabor de boca y espero que Titania continúe con esta historia porque YA ECHO DE MENOS A JUDE !!!1


    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos bella ! Anna Holland

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Parece un libro muy bonito y emotivo. Está genial que escriban sobre la realidad de las personas que sufren ese tipo de enfermedades, pero que las describan como personas que al igual que el resto, se enamoran.
    Muy bonito!
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! 😊
    La verdad me encantó tu reseña y creo que es un libro que vale la pena leer porque es de esos que te dejan suspirando.
    ¡Tengo muchas ganas de leerlo! ❤
    La sinopsis y la portada me llaman muchísimo la atención, así que, lo añado a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Pd: Gracias por visitar mi blog, tienes uno precioso 💕
    Besos. 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que tu reseña es impoluta, como siempre. Yo no sé si darle una oportunidad. Al principio quería, después me fui desanimando, sobre todo cuando descubrí que no era autoconclusivo. Ahora mismo no sé que hacer... creo que lo dejaré en standby hasta que me decida.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooooola!
    Aish, este libro es tan bonito y tan tierno que aún lo recuerdo con muchísimo cariño. Además, me gustó mucho que la autora no añadiera drama innecesario porque ya teníamos bastante con la enfermedad de la protagonista y todo lo que eso suponía. Si la editorial sigue publicando esta serie de libros -no sé cuantos son en total- los leeré seguro. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Todo el mundo habla maravillas de este libro :D
    La verdad es que le tengo muchas ganas, a ver que me parece^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  17. Me gusta este tipo de historia. Espero que me guste también.Interesante reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Hola, Ali. Me recuerda a una historia llamada Escucharás mi corazón y pues no sé si termine en lo mismo pero sin duda me da curiosidad saberlo. Muchas gracias por la recomendación, has hecho una reflexión muy bonita y en ello se nota que la historia te ha enganchado. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapetona!
    Pues he leído la sinopsis y he pensado que este libro no era para nada una lectura de la cual disfrutaría. Luego he ido leyendo lo que te había parecido a ti personalmente y las citas y... jo, ahora ya me haces dudar jaja. Intentaré leer más reseñas antes de embarcarme en su lectura, pero que sepas que me has roto los esquemas por completo.
    Un besazo enorme y me alegro de que disfrutaras de esta historia :).

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!

    Eres un encanto haciendo entradas, y me gusta que pongas una canción que te recuerde al libro. Le da un toque diferente a la entrada y prometo que la escucharé, aunque me suena muchísimo. Igualmente decirte que yo el libro lo conozco porque es una novedad y se lo he visto a mucha gente en Instagram, pero no me había parado a leer de qué trataba. Por ello, mil gracias, ya que es un libro que posiblemente lea en un futuro no muy lejano.

    Por cierto, antes de irme quería desearte un feliz final de trimestre y te deseo toda la fuerza y ánimo necesario para afrontar esta recta final de exámenes y trabajos. Seguro que consigues todo lo que te propongas.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Creo que será una lectura donde sufriremos y amaremos por igual. Tiene pinta de ser muy dulce :). Me lo llevo apuntado para cuando quiera leer este tipo de historia.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    tengo que ser sincera y decir que no se si lo disfrutaria pero creo que le dare una oportunidad
    Gracias por la reseña, la disfrute bastante
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Apuf creia que era autoconclusivo, y aun así no me llamaba mucho la atención, imagínate si es una saga... No voy a leerlo :( No me gustan los libros que tratan enfermedades.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  24. Acabo de salir de una lectura donde uno de los protagonista moría, así que cuando he empezado a leer que la protagonista tiene una patología congénita me he asustado un poco. Luego al leer que es una trilogía me he calmado un poco, aunque me da miedo que el final del tercer libro tenga una final triste. Investigaré sobre el final, si está publicado, porque prefiero ir sobre seguro y comerme el spoiler a sufrir luego de haberles cogido cariño >.<

    ResponderEliminar
  25. Ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte. https://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  26. hola! tengo muchas ganas de leer este libro, aunque siento que también voy a sufrir mucho leyéndolo !
    Espero conseguirlo pronto, muchas gracias por tu reseña!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.